Cuentas de correo electrónico institucional para docentes

placa correo institucionalEstá disponible la creación de cuentas de correo institucional para docentes de la DGE. Las mismas tienen el formato tunombre@mendoza.edu.ar y están alojadas en el servidor de Gmail.

Para obtener una cuenta de correo institucional de la Dirección General de Escuelas, deberán inscribirse a través del formulario que se encuentra a continuación.

La información de cada docente será verificada en el GEM y luego, a través de un correo electrónico de contacto, se enviarán los datos de acceso.

Los docentes podrán ingresar a su cuenta  de correo electrónico de mendoza.edu.ar a través de la misma página de ingreso de Gmail.

formulario3Formulario de solicitud

Beneficios de contar con esta cuenta de correo electrónico

flecha_dir Al ser un correo con dominio educativo reconocido en nuestra provincia – edu.ar– brinda un marco institucional, otorgando seguridad y confianza a las familias de los estudiantes sobre la procedencia del mensaje; a la vez que compromete y responsabiliza a cada docente sobre el uso institucional del mismo.

flecha_dir Puede configurarse y sincronizarse con dispositivos móviles incorporando la cuenta al teléfono o tablet como cualquier cuenta de GMail.

Ayuda sobre configuración de Gmail en dispositivo móvil

flecha_dir Posee todas las ventajas que tiene Gmail, como por ejemplo: clasificar de mensajes con etiquetas (carpetas), programar envíos de mensajes, filtros, enviar archivos de gran tamaño (más de 30 Mb integrado con Drive), deshacer envíos de manera inmediata, personalizar la bandeja de entrada, comprobar lectura, crear auto-respuesta y respuestas estándar, etc.

flecha_dir Es parte del paquete G Suite Educativo. Esto permite que el conjunto de herramientas y servicios que posee, puedan usarlo todos los miembros de la DGE que tienen cuenta institucional y colaborar entre sí.

flecha_dir A diferencia de las gratuitas, estas cuentas institucionales no poseen limite en cuanto al espacio de almacenamiento de correos y documentos.

 Incluye entre otras aplicaciones:

flecha_dirDrive: ilimitado. Espacio o disco virtual para almacenar información, documentos de todo tipo, en forma individual o compartida y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Ayuda sobre el uso de Google Drive

flecha_dirDocumentos, Hojas de cálculo y Presentaciones:  para construir y compartir con estudiantes y colegas documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, sincrónica o asincrónicamente.

flecha_dirFormularios: permite crear formularios, cuestionarios, encuestas con numerosas posibilidades institucionales, para la gestión educativa y pedagógica.

flecha_dirJamboard: espacio colaborativo para dibujar, al estilo de un lienzo o pizarra compartida, en la nube de Google.

flecha_dirGoogle Meet: aplicación de Google, incluida únicamente en cuentas institucionales, con posibilidad de realizar videoconferencias en línea de hasta 250 participantes, con grabaciones.

Ayuda sobre el uso de Google Meet

flecha_dirClassroom: espacio para crear aulas virtuales, con posibilidades de acompañar  las trayectorias estudiantiles, crear actividades integrando distintas herramientas de GSuite, generar comunicación grupal y privada con los estudiantes, calificar y más.

Ayuda sobre el uso de Google Classroom

flecha_dirCalendar: para compartir o crear calendarios con la clase o institución, permite organizar horarios de trabajo, de reuniones, entrega de prácticas de aprendizaje, evaluaciones y fechas de entrega.

flecha_dirSites: generador de sitios web para crear sitios institucionales; de proyectos transversales o cursos.

NOTA: Debido a la alta demanda de la cuenta de correo institucional, tienen una demora aproximada de 5 días.

Fuente: Dirección de Tecnologías de la Información