Declaran de interés parlamentario el programa Sing a Song de la escuela Quintana

quintana1Sing a Song es un programa de enseñanza del idioma inglés para el nivel inicial cuya autora, gestora e intérprete, María Paula Correas, desarrolló como prueba piloto durante el año 2018 en salas de 4 y 5 años de nivel Inicial de la escuela N° 1-035 Presidente Quintana.La Dirección General de Escuelas (DGE) en conjunto con la profesora Paula Correas pusieron en marcha in proyecto con el cual analizan extender el idioma en todo el nivel inicial de la provincia, observando que los resultados han sido favorables.

El acto se desarrolló la semana pasada en la escuela N° 1-035 “Presidente Quintana” de Ciudad, donde la senadora provincial Cecilia Páez, le entregó al director del establecimiento, César Mendoza y a la profesora Paula Correas, la resolución de aprobación del proyecto de declaración de interés del programa Sing a Song en el Senado Provincial.

quintana3La directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio, explicó que durante 2018 han llevado adelante el Programa Integral de Nivel Inicial (PINI) en cuatro escuelas de la provincia, mediante el cual se extiende la jornada de los pequeños tres horas y 20 habituales a cuatro horas y media, e incorpora dos estímulos de educación física y uno de música.

En ese marco, en la escuela Presidente Quintana ubicada en Capital se decidió además incorporar inglés para evaluar la experiencia.  Fue una prueba piloto cuyos resultados han sido realmente increíbles, los niños han aprendido inglés jugando en muy poco tiempo.