Democratización de la tecnología satelital para niños y jóvenes

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología tiene una línea de formación transferir los conocimientos y las tecnologías espaciales a la sociedad en su conjunto.  Esta iniciativa de educación y capacitación busca introducir a docentes y alumnos de nivel primario y secundario como a la sociedad en su conjunto, a conocimientos básicos en temática espacial, para que luego puedan trasladarla a su vida cotidiana y profesional.

En este marco se desarrollan dos iniciativas: el Programa 2Mp, destinado a alumnos y docentes del sistema educativo nacional; y el Proyecto SOPI, orientado a técnicos y profesionales de diferentes sectores socio-económicos y, alumnos y docentes universitarios.

Resultado de imagen para 2mp conaeEl Programa 2Mp tiene como objetivo masificar el uso de la tecnología satelital en niños y jóvenes a través de la inclusión de esta tecnología en el sistema educativo nacional. A través del desarrollo del Programa 2Mp se busca que los alumnos a partir de 8 años de las escuelas de nuestro país conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital y puedan aplicarla en lo sucesivo a las actividades que desarrollan en el ámbito de su vida cotidiana.

El Proyecto SoPI tiene como objetivo la formación masiva de usuarios en lo referido a la incorporación del potencial de las imágenes satelitales y las tecnologías geoespaciales a sus actividades profesionales y educativas. Permite contribuir especialmente a la democratización de las tecnologías satelital y geoespacial a través de su aplicación y transferencia hacia sectores productivos, académicos y gubernamentales.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen