Desde el lunes, viviremos la Semana de la Niñez

Semana de la niñezMendoza en Casa y Canal Acequia preparan lo que será toda una semana dedicada a los más chicos de la casa. Se podrán disfrutar en familia de contenidos virtuales pensados para los niños y consignas que los invitarán a participar con sus creaciones.

A partir del lunes estarán disponibles en www.mendozaencasa.com los capítulos de Los cuentos del tío Ernesto. Estas entregas protagonizadas por el gran actor mendocino Ernesto Flaco Suárez recorren divertidas historias, con su incomparable estilo. Esta producción muestra una atmósfera íntima, en la que todos los miembros de la familia se podrán sentir en compañía de este divertido “tío”.

Al principio y al final de cada capítulo, se invitará a los chicos a hacer un dibujo inspirado en el cuento que vieron y escucharon y subirlo a www.mendozadibuja.com. Estos trabajos formarán parte de un video que podrá verse a través de Mendoza en Casa y en las redes de Cultura de la provincia.

La reina de la Vendimia 2020, Mayra Tous, tomará parte en acciones que se desarrollarán durante la Semana de la Niñez. Entre las más destacadas está la entrega de juguetes artesanales a niños que se encuentran en el Hospital Notti.

Juguetes únicos, a un clic

Como parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, en esta Semana de la Niñez se impulsa una campaña de compras en línea a emprendedores locales.

Solo en el Área Metropolitana hay más de 300 opciones de juegos y juguetes, que van desde $300. Los emprendedores realizan envíos a domicilio y reciben pago electrónico. La Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno Mendoza lanzó la campaña que propone la compra de juegos y juguetes creados por emprendedores locales.

Esta campaña hace eje en el concepto de que comprando productos de la economía social se ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas familias, obteniendo un producto único y creado en Mendoza, lo que implica un movimiento circular dentro de la provincia.

A partir del contexto actual, las tradicionales ferias de artesanos se reinventan mediante el catálogo en línea.

Allí es posible encontrar combos y promociones, con más de 300 juguetes elaborados con diversos materiales, como lana, madera, tela y materiales reciclados. Rompecabezas, ábacos, autos, ositos, muñecos, libros, disfraces y juegos didácticos son algunas de las opciones, a precios que van desde $300.

Los juguetes que el Ministerio de Cultura y Turismo repartirá en el Hospital Humberto Notti fueron adquiridos a través de este catálogo de emprendedores locales.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza