DGE abre una nueva cátedra sobre emprendedorismo

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), dependiente de la Dirección General de Escuelas, comunica que abre una nueva inscripción de cátedra abierta y virtual.

Las cátedras abiertas constituyen un espacio de la Educación Superior para la formación, reflexión, debate, innovación educativa e investigación, en búsqueda de propuestas pedagógicas y didácticas que generen cambios cualitativos en la enseñanza de los distintos niveles del sistema educativo.

Se trata de una propuesta de formación o actualización a distancia destinada a estudiantes y egresados de tecnicaturas superiores, docentes y público en general con aspiraciones emprendedoras.

Este curso pretende descubrir y despertar los talentos y habilidades emprendedoras, identificar las competencias afines y brindar herramientas básicas que le permitan a los cursantes, iniciarse e introducirse en el mundo del emprendedorismo, y que, a través de un proceso de trabajo conjunto, logren habilidades para la gestión y desarrollo de un emprendimiento.

Para ello, se los familiarizará con las características del comportamiento del mundo emprendedor, buscando el desarrollo de un plan de acción para la mejora de sus competencias emprendedoras y adecuando a las oportunidades del participante.

La experiencia actual que nos toca vivir, a la luz de la pandemia mundial por COVID-19, no significa un estado de letargo, donde cerramos los ojos y cuando despertemos todo regresa al momento previo, a ese cerrar de ojos. Al igual que un terremoto modifica las capas de la tierra, para que estas no vuelvan a su viejo estado, esta pandemia alteró el sistema de vida de toda la humanidad para no volver atrás. El sistema de vida dio un gran giro y, con él, sus subsistemas, como son las relaciones sociales y humanas, laborales, el comercio e intercambio y producción de bienes y servicios, de comunicación y de lenguaje entre otros.

Debemos entender que el mundo mutó, a otras formas, a otra realidad. La evolución fue vertiginosa y contundente, ¿entonces?, ¿dónde quedamos parados ó dónde elegimos pararnos? Esta difícil incógnita es la que nos proponemos descubrir y que, sabemos, se encuentra en algún lugar del ADN emprendedor.

Se invita a transitar un camino orientado a ampliar el potencial emprendedor mediante la implementación de diversas estrategias y herramientas que partan de un marco teórico sustentable y que tengan en cuenta diferentes escenarios reales.

Inscripciones abiertas para el curso

Desde este miércoles se abrirán las inscripciones para la siguiente cátedra (link de inscripción dentro de la guía):

•  Emprendedorismo: Guía Didáctica. INGRESAR

El link de las “cátedras” para conocer las propuestas formativas e inscribirse es Entorno Virtual de Aprendizaje Dirección General de Escuelas

PDFCurso para EMPRENDEDORES – Guía Didáctica

NUEVA CÁTEDRA SOBRE EMPRENDEDORISMO_01