DGE afianza el Programa Nacional de Educación Solidaria con nuevas acciones

escuelas_solidarias2Después de que diez instituciones educativas de Mendoza resultaran ganadoras del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2016, el gobierno escolar propone, para este año, sumar a más establecimientos como estrategia de mejora de las trayectorias escolares y la calidad de los aprendizajes.

La Dirección General de Escuelas, a través del Programa Provincial de Educación Solidaria, continúa avanzando en los lineamientos desarrollados en el ciclo lectivo anterior, y propone novedosas directrices, al tener en cuenta que más escuelas se sumarán a esta propuesta pedagógica institucional basada en el diseño de proyectos socio-comunitarios solidarios, desde la metodología de aprendizaje y servicio.

escuelas_solidarias3En ese sentido, DGE posibilitará la capacitación docente a cargo del Programa Nacional Organización; asesoramiento técnico sobre el diseño de proyectos socio-comunitarios solidarios en la XV edición del Concurso “¡Mi factura por favor!…”; intercambio de experiencias entre organizaciones, fundaciones e instituciones que promuevan la realización de proyectos socio-comunitarios de aprendizaje y servicio; conformar un equipo jurisdiccional de asistencia técnica del programa que promueva la inclusión en el PEI de proyectos de intervención socio-comunitaria con la metodología de aprendizaje y servicio solidarios.

El objetivo fundamental es promover que más escuelas participen de la convocatoria al Premio Presidencia “Escuelas Solidarias” 2017, por lo cual se realizarán instancias regionales de encuentro de escuelas solidarias entre docentes y alumnos que desarrollen proyectos socio-comunitarios solidarios, y el Segundo Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias, que tendrán lugar en la primera semana del próximo mes de octubre.

Se continuará con la difusión de proyectos socio-comunitarios de las instituciones educativas de Mendoza en https://www.mendoza.edu.ar/escuelas-solidarias/