DGE apuesta a la capacitación de sus docentes

Docentes de diferentes institutos de Educación Superior participaron de una Actualización Académica sobre el desarrollo lingüístico y cognitivo y la alfabetización temprana en la primera infancia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La iniciativa satisface un objetivo de la Coordinación de Educación Superior de Dirección Genera de Escuelas de potenciar la función de formación continua, asociada a la de acompañamiento pedagógico en las instituciones del sistema obligatorio de enseñanza, la investigación y el desarrollo de trayectorias de especialización profesional.
La función de apoyo pedagógico a escuelas se enmarca en la política de desarrollo profesional docente que asume un doble propósito: promover el fortalecimiento de las instituciones escolares y el desarrollo profesional de los docentes en ejercicio, y generar una fuente insustituible para la profundización y fortalecimiento de la propuesta formativa del propio Instituto Superior de Formación Docente.
Este trayecto formativo se define como un postítulo nacional dictado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFodD) junto con los Institutos Superiores de Formación Docente seleccionados para tal fin.
La duración del curso formativo es anual, desde abril hasta diciembre de 2019, con una modalidad mixta, con formato virtual a través de plataforma INFoD con dos (2) encuentros presenciales de tres jornadas de trabajo cada uno, a desarrollarse en CABA.
El cupo establecido para Mendoza fue de seis (6) docentes que se desempeñen en Institutos de Formación Docente de gestión estatal, a través de la entrega de su Curriculum vitae con aval institucional.
Actualización académica para ateneístas y formadores de Nivel Inicial “El desarrollo lingüístico y cognitivo y la alfabetización temprana en la primera infancia”.

Este curso se encuentra destinado a formadores de formadores (Docentes de IFD de la carrera de Profesorado de Educación Inicial), y tiene como objetivos:
– Brindar una formación sólida en materia de alfabetización temprana, aspecto estratégico para garantizar calidad de la educación infantil.
– Promover reflexión sobre las prácticas, tendientes a lograr equipos de formadores con experticia en el desarrollo lingüístico y cognitivo de los niños pequeños y el rol de las instituciones educativas en su promoción.
– Ampliar el campo de la experiencia de los formadores, a través del conocimiento de los resultados de investigaciones y de proyectos de transferencia sobre la temática.

El cupo establecido para Mendoza fue de seis (6) docentes que se desempeñen en IFD de gestión estatal.

galeria