DGE continúa con la capacitación para celadores y serenos

El curso formativo se brinda en el marco del programa “Escuelas cuidadas” que el gobierno escolar lleva adelante junto al IUSP y la Policía de Mendoza. En esta ocasión, como cierre de año, fue el turno de Santa Rosa y La Paz.

El programa “Escuelas cuidadas”, que llevan delante de manera articulada la Dirección General de Escuelas, el Instituto Universitario de Seguridad Pública y la Policía de Mendoza, continúa con su despliegue a lo largo de la provincia de Mendoza, y, en esta oportunidad, 70 celadores y serenos de Santa Rosa y La Paz fueron capacitados con el objetivo de instruir a los trabajadores a fin de prevenir y comunicar los riesgos y amenazas que pudieran sufrir los menores y adolescentes que concurren a los diversos establecimientos educativos.

Daniel Núñez, coordinador del programa, declaró que “en la continuación de la capacitación, estuvimos en Tupungato, Tunuyán y San Carlos, y esta semana cerramos el año, primero en Rivadavia, Junín y San Martín y, este martes en Santa Rosa y La Paz, alcanzando una gran recepción, con una excelente atención por parte de las municipalidades y con positivas repercusiones, lo cual nos hará retomar esta iniciativa durante 2021”.

Cabe recordar que el programa implementado por DGE cuenta con el apoyo del Instituto Universitario de Seguridad Pública, y, a su vez, con la colaboración de los intendentes de los municipios intervinientes.

Sobre el Programa Escuelas Cuidadas

El programa es una iniciativa de la DGE que, por medio de convenios de colaboración, cooperación y complementación institucional firmados, consigue que los municipios brinden cobertura en la seguridad y en la colocación de luminarias, reemplazo de las quemadas, poda de árboles, señalización, reparaciones varias, etc.

“Escuelas cuidadas”, también permite la capacitación en el nuevo libro de celadores y en la actuación administrativa que deben seguir frente al hecho consumado. Los celadores reciben diplomas por las horas cátedra.