DGE declaró de interés educativo al “XV Modelo de Naciones Unidas Junior” para escuelas secundarias

parlamento_juveni_mercosur (9)La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, declaró de interés educativo al proyecto “XV Modelo de Naciones Unidas Junior”, que lleva adelante la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), con el objetivo de que la iniciativa llegue a todas las escuelas secundarias orientadas de Mendoza.

Un Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de los principales órganos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevado adelante por estudiantes de Nivel Secundario, donde los jóvenes tienen la tarea de representar al cuerpo diplomático de los diversos Estados miembros, y debatir los temas de la agenda de Naciones Unidas para llegar a la redacción de Proyectos de Resolución con las posibles soluciones a los conflictos planteados.

Este proyecto brinda a alumnos de colegios secundarios la posibilidad de familiarizarse con problemáticas sociales internacionales, utilizar el diálogo como forma de resolución de conflictos, aprender sobre diplomacia, oratoria, armado de discursos y funcionamiento de Naciones Unidas.

En esta ocasión, OAJNU Mendoza realizará este proyecto destinado a alumnos pertenecientes a 7° grado de Nivel Primario, y 1° y 2° años de Nivel Secundario.

A continuación, puede observarse un documento con explicación más detallada sobre el proyecto e información técnica del mismo para la consulta de las escuelas secundarias interesadas, la grilla de países disponibles y la declaración de interés educativo otorgada por la DGE, de acuerdo a la Resolución Nº  RIT-2019-925-GDEMZA-DGE.

PDF Carpeta-Difusión-Junior-2019-1.pdf

PDF Grilla de Países Jr 2019_ Modelo de Naciones Unidas