DGE lanzó carrera para encargado de cultivo de cannabis Sativa

La Provincia de Mendoza cuenta con una nueva formación profesional vinculada al proceso productivo, tratamiento y almacenaje de flores de cannabis para uso con fines medicinales enmarcados en la ley 8962.

El Instituto de Educación Superior (IES) 9-028 Estela Susana Quiroga, ubicado en el departamento de Santa Rosa, propone para el ciclo lectivo 2024 la formación profesional denominada encargado o encargada consciente de cultivo de Cannabis Sativa.

El IES 9-028 participó de diferentes mesas de diálogo formadas por distintos sectores de la sociedad del departamento de Santa Rosa, dando como resultado la necesidad de crear y construir esta formación para que haya personas que adquieran conocimiento y certificación sobre el cultivo de cannabis, logrando generar las normativas necesarias para la implementación de la formación por medio de la resolución provincial 6467 emitida por la DGE. El título será expedido por el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica).

Esta formación cuenta con la firma de convenio con el Municipio de Santa Rosa y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, la DGE, Iscamen y el INTA quienes acordaron donde se dictarán las clases y ya cuenta con más de 140 inscriptos. La modalidad de cursado es 75 por ciento presencial y 25 virtual.

El título obtenido servirá para trabajar en empresas agropecuarias vinculadas al cannabis, organismos gubernamentales, ONG, cooperativas y en cualquier organismo vinculado a la industria del cannabis.

La formación propone el cursado de diferentes materias que involucran el contexto socio productivo, aspectos medicinales, antecedentes de auto cultivo, histología, factores de producción y otras áreas curriculares vinculadas al proceso productivo, y al tratamiento y almacenamiento de las flores enmarcadas en la ley 8962. También propone prácticas profesionalizantes para todos los estudiantes.