DGE realizó un nuevo encuentro con el Consejo Provincial de Educación Superior

Reunión_Consejo Provincial de Educación Superior_03La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior (CGES), llevó a cabo este viernes una nueva reunión con el Consejo Provincial de Educación Superior (CPES)

El encuentro, que tuvo lugar en la ex escuela Mitre, ubicada en Ciudad de Mendoza, tuvo como objetivo principal presentar diferentes normativas de relevancia, aunque, vale aclarar, estas reuniones se realizan respetando los plazos previstos con los integrantes del Consejo, de acuerdo a la Resolución Nº 092-2015.

Emma Cunietti, coordinadora General de Educación Superior de DGE, expresó que “en esta oportunidad vamos a presentar normativas que ya fueron aprobadas en el Consejo Federal de Educación y ahora las queremos traer ante el Consejo Provincial de Educación Superior para tratar de consensuar sus diferentes puntos entre todos. Por este motivo, es muy importante y necesario buscar la forma de sustituir aquellos miembros del Consejo que no pueden estar presentes, ya que territorializar las decisiones que se toman en estas reuniones son de importancia para todos nuestros IES, con lo cual es fundamental escuchar todas las voces de los representantes. Además, vamos hablar de normativas futuras sobre el llamado a concurso y la titularización.”

Una de las resoluciones que se plantearon fue la de Educación a Distancia, (Resolución N° 1835-DGE-15), que establece el procedimiento para la evaluación y el monitoreo de las propuestas formativas de actualización y perfeccionamiento docente.

También se habló sobre la versión preliminar de la Resolución Nº 1883-DGE, que manifiesta que el sistema formador exige fortalecer la organización político-institucional y consolidar un conjunto de relaciones institucionales con el sistema educativo, las escuelas, diversas organizaciones y sus territorios.

Esto implica construir un diálogo permanente con las políticas educativas que establezca un vínculo diferente entre los organismos públicos, privados, escuelas de los distintos niveles y modalidades y los procesos de transformación en las instituciones y sus agentes.

Otro de los temas abordados fue el Formación Continua, actividad docente universitaria cuya misión es vincularse con el medio vía programas de formación y capacitación educando de por vida a personas que desean o requieran profundizar, mantenerse al día en los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que caracterizan a su disciplina, o bien desean extender su conocimiento hacia áreas complementarias, acceder al manejo de nuevos procedimientos y/o tecnologías que les permitan lograr un mejor desempeño o posición laboral o bien crecer en su desarrollo personal o espiritual.

Asimismo, se realizó un cuarto intermedio hastael próximo jueves 4 de julio para continuar desarrollando otros temas de significación.