DGE y GAMAB 2018 entregarán premios del concurso "Sobre el agua y las obras que la cuidan"

premios_aguaLa ceremonia se efectuará este lunes 12 de marzo en el Teatro Independencia, de la Ciudad de Mendoza, y galardonará a estudiantes de nivel primario y secundario de la provincia que participaron de la iniciativa lanzada en 2017, en noviembre, estipulado como el «mes del agua».

La Dirección General de Escuelas (DGE) y el Grupo de Apoyo de Mendocinos a la Asamblea del BID (GAMAB) entregarán este lunes 12 de marzo, en el Teatro Independencia, de la Ciudad de Mendoza, las premiaciones del concurso «Sobre el agua y las obras que la cuidan», iniciativa que fue desarrollada durante noviembre de 2017, mes considerado como «mes del agua».

Esta propuesta se realizó con el fin de fortalecer la labor realizada por las escuelas mendocinas sobre la importancia del agua para nuestra provincia. La DGE, a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, invitó a todas las escuelas primarias y secundarias de todas las modalidades, a presentar trabajos sobre el tema del agua y su uso responsable, teniendo en cuenta que Mendoza entró por séptimo año consecutivo en emergencia hídrica.

A los efectos de selección y premiación de los trabajos presentados se consideraron los criterios de: consistencia entre el objetivo y los resultados alcanzados; adecuación del trabajo a la franja etaria; pertinencia de la acción desarrollada en función de las características de la comunidad a la que está destinada, y creatividad en el uso de las TIC.