José ThomasDirección General de Escuelas: Prof. José Thomas.
Director General de Escuelas
Avda. L. Peltier 351 – 1er. Piso
Cuerpo Central – Casa de Gobierno
C. P. 5500 – Mza. – Tel. 449 2000

La educación, como lo establece la Ley 6970, es un derecho natural y social fundamental para el desarrollo de la persona, un deber y un derecho de la familia como agente natural y primario y una obligación indelegable, imprescriptible e inalienable del Estado.

Por esta razón el gobierno de la provincia a través de la Dirección General de Escuelas debe garantizar el derecho a aprender, enseñar y elegir el tipo de educación que cada persona quiera recibir, la igualdad de oportunidades asegurando también igualdad de condiciones de ingreso, permanencia y egreso del educando.

También es un rol activo de la DGE fijar las políticas educativas en el marco de la normativa nacional vigente y de supervisar la educación que se imparta en todos los establecimientos de gestión estatal y de gestión privada sobre la base de los principios de justicia, calidad equidad, eficiencia y participación.

José Thomas

Licenciado en Tecnologías Educativas de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional. Diplomado en Gestión Educativa (UTN). Experto universitario en indicadores y estadísticas educativas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Técnico Universitario en Electrónica y Electricidad de la Universidad de Mendoza.

Se ha desempeñado como gerente educativo en el Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI); profesor de Ciencias Sociales y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y columnista en temas educativos en medios de comunicación de la provincia.

Con una vasta experiencia en el ámbito educativo,  ha sido profesor de informática en EGB3 y Polimodal; encargado del Centro de Cómputos. También, ha participado en programas de formación de líderes educativos (Consejo Empresario Mendocino) y sistemas de producción de datos y plataforma de business intelligence.

NOTICIAS Y EVENTOS 1

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen