8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

En este día desde el Programa Provincial de Educación Sexual Integral, DOAITE, queremos recordar la lucha y revindicar el puntapié inicial que quedó marcado desde aquel 8 de marzo de 1957.

Si bien hoy el objetivo sigue siendo la búsqueda de igualdad, es de vital importancia que demostremos nuestra postura repudiando el altísimo número de femicidios y visibilizando las innumerables circunstancias en las que las mujeres se encuentran en inferioridad de condiciones y posibilidades.

Como docentes no podemos pasar por alto esta fecha ya que la escuela es el lugar que por su relevancia social permite que miles de chicos y chicas reflexionen en torno a la temática de la igualdad y logren resignificar su ser mujer y su ser hombre de maneras más saludables, lejos de las violencias.

Es por esto que desde ESI se les sugiere una serie de actividades que pueden trabajarse en cada uno de los niveles y modalidades buscando repensar los estereotipos sociales que pueden tener como consecuencia la violencia hacia las mujeres.

Boton - materiales interes

Mujeres

3_mujeres

Fuente: Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral.