DOAITE organizó un encuentro de todos sus programas en la escuela Armando Tejada Gómez

Con la salud mental como el eje transversal de todas las acciones de este año, La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares, a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas y el centro de estudiantes de la escuela 4-140 Armando Tejada Gómez realizaron el “Encuentro de Estudiantes” de la sección 7.

El pasado 24 de octubre, más de cien estudiantes de diferentes escuelas de la zona,  disfrutaron de múltiples talleres y actividades. La iniciativa surgió del centro de estudiantes de la propia escuela, ante la necesidad de generar espacios de intercambio entre los chicos.

En este sentido, el equipo de Políticas Socioeducativas participó con los programas de Radios y Medios Escolares, Ajedrez Educativo, Prevención en Consumos Problemáticos y Parlamento Juvenil del Mercosur

Radios y Medios Escolares montó una “Radio Abierta” donde los estudiantes relataron y cubrieron el evento. Ajedrez Educativo preparó los tableros y capacitó en estrategias de juego básicas para principiantes.

Por su parte, el programa Prevención de Consumos Problemáticos con una metodología lúdica reflexionó junto a los estudiantes sobre la importancia de hablar sobre el cuidado entre pares y el cuidado personal frente al consumo.

En tanto, el programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR invitó también por medio del juego a los alumnos a pensar sobre la salud mental y más específicamente sobre la inteligencia emocional y su relevancia en la trayectoria escolar y en la vida de todo individuo.

El cierre fue la pintada de un mural en la escuela. La experiencia artística en equipo tenía la finalidad de expresar sobre la importancia de la participación estudiantil en las escuelas.

Desde el equipo de Políticas Socioeducativas se busca generar espacios para ampliar los universos culturales de los alumnos y brindar experiencias enriquecedoras de diálogo, escucha y reflexión promoviendo la participación estudiantil para contribuir a una escuela más activa.