Docente de San Carlos fue reconocida por el Senado

El senador Diego Costarelli fue quien propuso la distinción de la maestra Viviana Sosa.

Viviana Sosa, docente sancarlina con 34 años de su profesión, fue distinguida en la Legislatura provincial de acuerdo a una propuesta del senador Diego Costarelli. Sosa, que sedesempeña como maestra de grado en el Colegio P-086 “Nuestra Señora del Huerto” y en la Escuela 1-703 “Emilio Manso” (donde fue encargada de una biblioteca que ella misma armó y puso en funcionamiento) recibió este lunes 5 de abril tan importante reconocimiento en el Salón de los Pasos Perdidos.

Las emotivas palabras de la iniciativa indicaron:“la docente es muy querida y reconocida en el Valle de Uco no solo por su desempeño como maestra, sino por su dedicación y sus aportes en el ámbito social de toda la comunidad. Siempre se ha comprometido con los alumnos y sus familias”.

Para el autor de ladecisión, la docente Viviana Sosa es un ejemplo a la hora de incentivar a sus alumnos para que cumplan sus metas, para que continúen con sus estudios sea cual sea la realidad social, personal o familiar que estén atravesando.

Durante la actividad, Sosa no ocultó su alegría al ser reconocida por su trabajo. «Agradezco las palabras del señor senador; siento un compromiso representando a todos los docentes mendocinos y argentinos, que se vean reflejados en mí», destacó.

«Tuve esta iniciativa debido a un hecho que tomó trascendencia pública. Hay que valorar la importancia que tienen los docentes a la hora de educar y en la formación de los alumnos», remarcó Costarelli.

Fuente: Legislatura de Mendoza