Docentes de Inglés se capacitan bajo el método CLIL

WhatsApp Image 2018-12-12 at 13.58.37El equipo asesor de la coordinación de lengua extranjera dependiente de la Dirección General de Escuelas organizó una capacitación para profesores de Inglés de nivel primario bajo el método de aprendizaje denominado “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera” (CLIL).

Este encuentro se desarrolló el pasado martes en la regional Sur ubicada en el departamento de San Rafael, donde concurrieron casi 40 docentes de inglés de séptimo grado con el fin de mejorar sus prácticas dentro del aula en esta disciplina tan importante para las trayectorias escolares de los estudiantes mendocinos.

Cabe destacar que el gobierno escolar trabajó durante todo el ciclo lectivo 2018 en conjunto con el consejo asesor de profesores de inglés para trabajar sobre este método de enseñanza.

La coordinación de lengua extranjera, que encabeza Gabriela Fernández Moi, desarrollará tres núcleos para capacitar a los docentes de escuelas de gestión estatal y privada.

Desde el equipo coordinador destacan que la nueva propuesta establece que los alumnos comiencen a trabajar el Inglés vinculado a las matemáticas, historia, geografía y deje de puntualizar la gramática y trabaje sobre los contenidos del idioma.

La próxima jornada de trabajo se realizará el viernes 14 de diciembre para los docentes de la regional centro sur. Las capacitaciones continuarán durante el mes de febrero del ciclo lectivo 2019.

Fuente: Prensa DGE.