Docentes se capacitan en primera alfabetización

Con el fin de fortalecer las primeras trayectorias escolares, el gobierno escolar brinda formación para docentes de sala de 5 años y primer grado.

La Dirección General de Escuelas comenzó este martes la tercera jornada sobre alfabetización en territorio donde docentes de nivel inicial de salas de cinco años y maestros y maestras de primer grado se capacitarán en evaluación y literatura infantil.

Esta actividad la realizarán todos los docentes de sala de cinco años y primer grado de los distintos departamentos.

Los dos temas serán abordados a través de ateneos, uno sobre evaluación y el otro sobre literatura infantil, como tracción para del proceso alfabetizador.

La subdirectora de la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, participó de una de las jornadas que se desarrolló en la escuela Nº 1-144 Hipólito Yrigoyen ubicada en Ciudad, explicó que el encuadre normativo de la capacitación de alfabetización está establecido en la resolución Nº 2538 que enmarca al programa jurisdiccional de alfabetización.

“La capacitación sirve para ajustar el proceso en esta importante concepción de la evaluación formativa. La literatura infantil por su parte aporta a la construcción y desarrollo de la narratividad que permite la construcción de la identidad tanto personal como escolar”, expresó Celia Chaab.

galeria