Docentes y estudiantes se capacitan para aplicar el diseño universal de aprendizaje

aulas diversas-2200 docentes capacitados3La provincia ya cuenta con 2.200 docentes de todos los niveles y modalidades que fueron capacitados para garantizar la ley y brindar un servicio educativo inclusivo.
La Dirección General de Escuelas organizó este martes un seminario-taller denominado “Aulas diversas”, donde participaron 250 docentes de escuelas secundarias orientadas, técnicas, de la modalidad de educación especial.
También en esta oportunidad participaron de este seminario estudiantes de distintos institutos de educación superior.
La actividad se desarrolló en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de la magister Silvana Corso, quién disertó en estrategias educativas en atención a la diversidad. La especialista visitó en varias oportunidades la provincia donde compartió experiencias de escuelas donde se cumple con la ley y se brinda un servicio educativo inclusivo.
Estuvieron presentes la directora de educación especial, Susana Yelachich y el director de educación secundaria, Emilio Moreno.
Esta acción se enmarca dentro de un ciclo de capacitaciones sobre diversidad en las aulas organizadas por la dirección de educación especial desde el año 2016.
Desde la Dirección de educación especial expresaron que todas estas capacitaciones se realizaron con la convicción de que todos los estudiantes puedan aprender a través de un aprendizaje universal sin exclusión.
También informaron que en la provincia ya se capacitaron 2200 docentes de todos los niveles y modalidades dentro del diseño universal de aprendizaje.

 

Galería de imágenes

Fuente: Prensa DGE