Dos escuelas de Mendoza fueron reconocidas en la Feria Científica Internacional Leonardo Da Vinci

Se trata de las instituciones rurales de Lavalle 1-525 “Ramón Rosales” y 1-317 “República de Venezuela” que participaron con sus proyectos en el certamen que anualmente organiza el colegio “Leonardo Da Vinci”, de Rancagua, Chile.

Las escuelas de ámbito rural de Lavalle 1-525 “Ramón Rosales”, del distrito Jocolí Viejo, y 1-317 “República Venezuela”, de Costa de Araujo, fueron premiadas este miércoles, en la ceremonia de premiación virtual de la Feria Científica Internacional Leonardo Da Vinci, que desde hace cinco años lleva adelante el colegio “Leonardo Da Vinci”, ubicado en Rancagua, Chile.

La institución educativa del país trasandino invita a participar todos los años en el certamen, donde las escuelas que intervienen preparan sus proyectos de manera escrita y material, con trabajos de campo de lo que eligieron presentar, y envían sus labores para ser evaluadas.

En el acto de premiación las dos escuelas mendocinas fueron reconocidas, con la particularidad que por parte de la escuela Ramón Rosales participaron los alumnos de Nivel Inicial, siendo la primera vez que este establecimiento participa en la Feria, y la primera vez que, desde Argentina, el Nivel Inicial resulta integrante del significativo evento nacional e internacional.  En ese sentido, los chicos de Salas de 3 y 4 años presentaron el proyecto “Deshidratación de frutas” para la preparación de un desayuno saludable.

Por su lado, la escuela República de Venezuela es la segunda vez que participa en la Feria Científica Internacional, luego de haber estado presente durante 2020.

En esta oportunidad, las autoridades celebraron el alto nivel y la calidad de los proyectos, que sorprendieron y dieron trabajo a los evaluadores a la hora de otorgar los premios y reconocimientos.

Cabe destacar que la Feria Internacional Científica “Leonardo Da Vinci” se llevó a cabo entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre, dos semanas que se transformaron en una instancia de celebración de la ciencia, y una experiencia de vida para los estudiantes que participaron en el certamen en este contexto educativo tan particular que se está transitando.

La feria consta de varias categorías, con lo cual siempre hay más de un ganador que es reconocido, de acuerdo en el lugar en que los proyectos son ubicados en cada una de aquellas.

Para ambas escuelas de Lavalle, emplazadas en un contexto rural y con comunidades educativas muy humildes, el premio resulta un verdadero reconocimiento y demuestra que están a la altura  de un nivel educativo de excelencia.

Feria Científica Internacional L.D.V. Virtual 2021- Proyectos Seleccionados