Además de los 22 establecimientos educativos que están en obra con una inversión que supera los $445 millones.

obras_esc_lujan3-700x465El ministerio de Economía, Infraestructura y Energía  apuesta nuevamente a mejorar las condiciones edilicias de las escuelas de la Provincia, como medio necesario y fundamental para optimizar la calidad educativa de miles de alumnos mendocinos.

Durante este año se intervendrán de modo integral 21 establecimientos, algunos de los cuales serán ampliados, otros refuncionalizados y otros serán nuevos edificios. Todos los niveles educativos son objeto de las intervenciones, de este modo se busca garantizar las mejoras tanto en el nivel inicial, como primario, secundario, terciario, escuelas albergues y especiales.

Desglosando el listado de las ampliaciones y construcciones, se desprende que de los 21 proyectos, 12 están pre adjudicados y prontos a ser notificados legalmente para que las empresas oferentes puedan dar inicio a las obras. Adjudicado hay un proyecto, la escuela  de educación secundaria 4-000 en Las Heras que tendrá un edificio nuevo con una inversión de $24 millones, mientras que en Tunuyán y San Rafael también se ampliarán y refuncionalizarán dos establecimientos cuyo proceso licitatorio está en etapa de presentación de ofertas.

Con el proyecto ejecutivo terminado, serán publicados los llamados a licitación de seis proyectos ubicados en Malargüe, San Carlos, Guaymallén, Las Heras y  San Martín. Estas escuelas serán intervenidas en los próximos meses.

Además hay en la provincia 22 establecimientos educativos que se encuentran en obra con diversos grados de avance, con una inversión total que alcanza los $446 millones, entre los que se destacan la 4-191 Dr. Daniel Pierini de Malargüe que posee el 12% de ejecución con un presupuesto de $47 millones, la 1-486 ubicada en Luján de Cuyo que con un monto de $29 millones se ha ejecutado el 66% de la obra, y la 1-199 Francisco Arias del departamento de Lavalle que posee un 86% de avance y $23 millones de inversión.

En total la Subsecretaria de Infraestructura Social Básica ha proyectado destinar tanto para ampliaciones y refacciones, edificios nuevos  y pequeñas intervenciones, que se realizan mediante la aplicación de coeficientes zonales, la inversión durante el 2019 de $659 millones, que serán traducidos en espacios educativos de mayor calidad y  de acuerdo a las exigencias en materia de educación que actualmente requiere la Provincia.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza