Economía entregará 50 bicicletas recuperadas a alumnos de escuelas públicas

bicicletas

En el marco del programa Sustenta Próspera Mendoza +B, se donarán bicicletas a alumnos de cinco escuelas rurales ubicadas en tres departamentos de la provincia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de las Direcciones de Innovación y Desarrollo Sostenible y de Energías Renovables, entregará hoy a partir de las 11, en la explanada de la Casa de Gobierno, parte de las bicicletas recuperadas del programa Sustenta Próspera Mendoza +B.

En total se entregarán 50 bicis a estudiantes de Lavalle, Guaymallén y Las Heras. Para ponerlas a punto, se convocó a emprendedores de triple impacto para repararlas y mantenerlas, ya que se encontraban en las oficinas del Poder Judicial de la Provincia.

Las 50 bicicletas se repartirán de la siguiente manera:

• 10 para la primaria 1-495 de Lavalle.
  • 10 para la secundaria 4-231 de Lavalle.
  • 12 para la segundaria 4-159 de Lavalle.
  • 9 para la secundaria 4-218 de Las Heras.
  • 9 para la secundaria 4-065 de Guaymallén.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de movilidad sustentable en los alumnos que necesiten trasladarse a sus escuelas ubicadas en ámbitos rurales. La elección de los beneficiarios se realizó en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía