Educación en consumo: comienza hoy la etapa de capacitación virtual

Educación-en-consumo-desde-el-aula-redes-con-marcasLuego de haber concluido el ciclo de charlas en el Valle de Uco, este jueves 3 de octubre se dará inicio a la actividad en línea desde la plataforma de internet del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

La Dirección de Defensa del Consumidor lanzará este jueves 3 la segunda etapa de la capacitación “Educación en consumo, desde el aula” en su formato virtual, que impulsa junto con la Dirección General de Escuelas (DGE).

Este nuevo tramo de la capacitación llega luego de la presentación de los temas que se hizo a supervisores e inspectores de la DGE en el Aconcagua Arena y después de tres encuentros en el Valle de Uco, con los docentes interesados en la temática. Ms de 50 profesionales de la educación participaron de las charlas en San Carlos, Tupungato y Tunuyán.

“Tanto los docentes con quienes nos reunimos en el Valle de Uco como los maestros y las maestras que ya se inscribieron en la capacitación, todos serán parte de la etapa virtual que avanzará con aspectos básicos de Defensa del Consumidor y con ejes trabajados en las charlas desarrolladas durante setiembre”, detalló la titular del organismo, Mónica Lucero.

Y aclaró que “quienes se inscriban hoy y en adelante formarán parte de un segundo grupo de capacitación virtual, por lo que esperamos alcanzar a una importante cantidad de docentes del nivel primario de la provincia y que puedan replicarse en el aula los contenidos que buscamos transmitir con ayuda del profesional responsable”.

Es importante señalar que la capacitación virtual se realizará desde el portal de Instituto Provincial de Administración Pública de Mendoza (IPAP).

Características de la capacitación

Se trata de una formación semipresencial y gratuita dirigida a docentes del nivel primario que integra bloques temáticos (ambiente, alimentación y publicidad) con los derechos del consumidor, trabajados estos últimos de forma transversal.

Para esto se dispuso además de facilitadores que responden las consultas de docentes, a través del siguiente correo: facilitadoresmendoza@gmail.com.

Fuente: Gobierno de Mendoza