Educación Superior abre nueva inscripción sobre curso de Facilitadores TIC-INFoD

La Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Facilitadores TIC, cuya formación les permite desempeñarse como administradores o web-masters del nodo institucional.

Cada instituto dispone de un nodo, con un sitio web y un campus virtual administrado por los Facilitadores TIC.

El perfil del Facilitador TIC es el de un miembro del instituto superior entusiasta y proactivo, no necesariamente especializado en el área tecnológica pero sí interesado en innovar haciendo uso de los recursos que las TIC pueden brindar en Nivel Superior.

El Facilitador TIC asume en su instituto un rol dinamizador, de promoción y colaboración. Por lo tanto, es un papel que debe ser asumido por alguien que cuente con el aval del equipo de gestión del establecimiento.

En el curso Facilitadores TIC no sólo se profundizan los conceptos y procedimientos referidos a la administración del aula virtual desde lo específicamente técnico, sino que también se reflexiona sobre el sentido de la tarea desde lo metodológico y pedagógico.

Las tareas más relevantes de los Facilitadores TIC, entre otras, son:

• Manejo de las herramientas del entorno donde desenvuelven su labor.
  • Seguimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Comunicación sobre los problemas o dificultades.

Este curso de formación está compuesto por ocho (8) clases, una por semana.

Para realizar la inscripción hay tiempo hasta este jueves 20 de agosto, y se debe llenar el formulario que podrá visualizarse en https://forms.gle/oy2A1dvAamVvMvLu8.