Educación Superior comparte consejos de alimentación saludable para enfrentar la pandemia

Programa Enseñanza Saludable_01A través del Programa Enseñanza Saludable, que se viene aplicando desde la Coordinación General de Educación Superior, la DGE ha generado una serie de recomendaciones para mantener una alimentación saludable durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El estado de emergencia en el que se encuentra el mundo entero ha provocado que muchas personas caigan en ansiedad, dejándose llevar por la incertidumbre en medio de la lucha contra un virus completamente desconocido, y es esta misma condición la que hace que cada vez caigan en hábitos alimenticios poco saludables.

No es algo que se deba tomar a la ligera, pues muchos de los procesos de nuestro cuerpo dependen de la calidad de los alimentos que consumimos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido enfática en la importancia de alimentarse bien, pues las deficiencias nutricionales muchas veces son las causantes de que el sistema inmune se debilite, lo que nos hace más propensos a contraer enfermedades.

Por esta razón, la Coordinación General de Educación Superior comparte algunas recomendaciones para la alimentación durante la pandemia en los informes que a continuación pueden observar:

 Colaciones saludables

Almuerzos y cenas saludables

Fuente: Prensa DGE