Educación Superior lanza dos nuevas cátedras abiertas

Se trata de Introducción a la Programación Multiplataforma para Web y Mobile e Introducción a la Creación de Videojuegos con Godot y Blender. Cupos limitados.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, comunica que se encuentran disponibles nuevas inscripciones para dos cátedras abiertas hasta este jueves 29 de octubre.

El curso sobre Introducción a la Programación Multiplataforma para Web y Mobile está destinado a técnicos superiores, estudiantes y graduados del campo de la Informática, docentes de programación y desarrolladores de software, público en general con conocimientos previos en programación orientada a objetos en cualquier lenguaje, e interesados en aprender a programar una aplicación completa para web y dispositivos mobile.

La actualización se fundamenta en el incremento del uso de dispositivos móviles y la demanda creciente de servicios, juegos y aplicaciones para estos. Se necesitan cada día más desarrolladores capacitados en entornos de programación de dispositivos móviles y web que tengan la capacidad de seleccionar la mejor tecnología y que puedan programar una solución, desde una aplicación para cobradores, hasta un juego para celulares.

Esta actualización enseña cómo crear aplicaciones para móviles como teléfonos celulares, tablets y navegadores web, usando una sola base de código fuente. Se trabaja de manera práctica y progresiva aldesarrollar un mini proyecto en cada clase que forma parte de un proyecto integrador.

Al final del curso los estudiantes serán capaces de programar una aplicación completa para web, dispositivos Android y IOS, no obstante el proyecto abarca los aspectos más importantes del desarrollo para dispositivos móviles.

Estos saberes son requeridos por todo tipo de organismos públicos y privados o empresas de desarrollo de software.

El formulario  de inscripción requiere de la información necesaria para inscribirse como cursante o visitante: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSctFIwATpAdbIA9_2vhwMfpZI0bCYtUUpP8ucLf5eLxOSvfrQ/viewform?gxids=7628/.

En cuanto al curso sobre Introducción a la Creación de Videojuegos con Godot y Blender, está destinado a docentes interesados en explorar la creación de videojuegos en 3D como una posibilidad en la creación de actividades pedagógicas de espacios curriculares relacionados con la programación y el diseño gráfico. También está destinado a estudiantes de desarrollo de software y de diseño gráfico como un área de aplicación de su disciplina.

Este curso forma parte de una oferta formativa más amplia desarrollada por las tecnicaturas de Computación y Redes y Desarrollo de Software del IES 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, destinado a brindar una actualización a estudiantes y docentes sobre las principales tendencias en cuanto a tecnologías e industrias en el ámbito de las TIC .

La creación de videojuegos se ha convertido en una especialidad dentro del desarrollo de software que ha adquirido un volumen comercial creciente en los últimos años, presentándose como una posibilidad laboral tanto para desarrolladores de software como para diseñadores gráficos, compositores de efectos musicales y guionistas. En ese sentido, al tratarse de una actividad multidisciplinaria, exigirá de los estudiantes un doble desafío, ya que no solo implica un área nueva dentro de su propia disciplina, sino también requiere trabajar colaborativamente con profesionales de otras disciplinas.

El formulario de inscripción requiere de la información necesaria para inscribirlo como cursante o como visitante: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHhphKShwllXriEZXhmsRkjKIUM5xhIfC36aVueFVO3_tbdg/viewform?gxids=7628/.

Se extienden las inscripciones hasta el próximo jueves 29 de octubre y hay cupos limitados.

A pie de nota, quedan disponibles las guías didácticas.

Guía didáctica curso flutter

Guía didáctica Godot y Blender