Educación Superior participó en la XV Semana Nacional de la Ciencia

supe_cienciaytecnica2El encuentro, articulado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, tuvo lugar desde el 4 hasta el 9 de septiembre pasados en el Instituto de Educación Superior “Tomás Godoy Cruz”, y contó con la participación de escuelas de Mendoza.Por primera vez, la Dirección de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, a través del Instituto de Educación Superior Nº 9-002 “Tomás Godoy Cruz”, participó en la XV Semana Nacional de la Ciencia, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Del encuentro, que se desarrolló desde el 4 hasta el 9 de septiembre pasados, participaron alumnos de las escuelas Nº 4-226 “Cóndor de los Andes”, de Las Heras, y Nº 3-442 “S/N”, de Luján de Cuyo, y del colegio “Magisterio”, de Capital.

sup_ciencia_tecnica1Durante la semana se llevaron adelante diversas actividades para despertar el interés y motivar a los adolescentes en el desarrollo natural de su curiosidad.

En ese sentido, los chicos pudieron participar de talleres como “Análisis del material e instrumental de laboratorio”, “Nociones básicas de la huerta agroecológica -siembra y trasplante de plantines-“, “Extracción de material nuclear en el laboratorio; observación microscópica y reconstrucción (las células en 3D)”, y “Comparación de la diversidad de artrópodos”. También hubo instancias de juegos (pasapalabra de biología, taller de pintura, mándalas y ciclos de la naturaleza, taller de ajedrez) y la charla para docentes “El juego como estrategia”.

Además, cursantes y profesores del Profesorado de Biología de IES “Tomás Godoy Cruz” pensaron y armaron todas las propuestas, con las cuales invitaron a los alumnos de los establecimientos donde los estudiantes realizan sus prácticas y residencias, no obstante el evento estuvo abierto a todas las escuelas que quisieron participar.