Educación Superior realizará según cronograma el sorteo público de descriptores para el Concurso de Titularización 2023-2024

Avanza la efectivización de los concursos en toda la provincia, con el fin de cumplir el piso mínimo del 50% de docentes titulares en cada institución de gestión estatal de Nivel Superior.

La Dirección de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas (DGE), llevará a cabo, según cronograma, el sorteo público de descriptores para la instancia de oposición del Concurso Público y Abierto de Títulos, Antecedentes y Oposición 2023-2024 para la cobertura de horas cátedra en carácter de titular en la totalidad de los Institutos de Educación Superior de gestión estatal, conforme lo establecido por la RESOL-2023-7383-E-GDEMZA-DGE.

El sorteo se realizará en las oficinas de la dependencia pública y será transmitido vía streaming  para que postulantes, jurados e institutos involucrados en el concurso puedan continuar con el procedimiento de postulación.

Profesionalización docente e igualdad de oportunidades

La experiencia piloto para dar cumplimiento a la ley 6.970 y el decreto 530/18, en lo referido a titularizaciones, en nuestra provincia se inició en noviembre de 2021, y culminó el 2 de mayo de 2022 con la toma de posesión de los primeros docentes de Nivel Superior titularizados por concurso.

En noviembre de 2022 se emitió la RESOL-2022-8021-GDEMZA-DGE para dar continuidad al proceso de titularización y, desde entonces, Educación Superior avanza en la implementación de los concursos públicos y abiertos de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de horas cátedra vacantes en las carreras de Formación Inicial de Nivel Superior, dando continuidad y periodicidad a los concursos, con el fin de cumplir el piso mínimo del 50% de docentes titulares en cada institución de Nivel Superior, que garantiza a los y las docentes el derecho a estabilidad en los términos previstos por la ley 6.970 y el decreto 530/18.

En consecuencia, resulta una decisión del gobierno escolar para avanzar en la efectivización de los concursos previstos en la normativa vigente, a fin de mejorar las condiciones de trabajo de los y las docentes de Nivel Superior, y garantizar la idoneidad de los profesionales frente a un aula.