Educación Superior realizó el acto de apertura del ciclo lectivo 2017

dirsuperior_capone1Autoridades educativas participaron de distintos actos dando inicio al año escolar en este nivel educativo.

El director de Educación Superior, Gustavo Capone participó de diversos actos de inicio de ciclo lectivo. Estuvo presente en el que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 9-005 “Fidela Amparán” del departamento de La Paz y en el que se realizó en el Salón de la Virgen de las Nieves en el departamento General de Irrigación organizado por el IES 9-023.

Ambos actos fueron encabezados por el Director, acompañados por el rector del IES 9-005, Carlos Cachón y el Rector del IES 9-023, Francisco Molina, entre otras autoridades.

Gustavo Capone destacó que “la Dirección de Educación Superior (DES) garantiza una oferta diversa de carreras y de profesorados para toda la provincia, incorporando capacitación inédita a los docentes para cargos de jerarquía logrando así una mejor calidad de los futuros egresados”

dir_superior_capone2Asimismo, el funcionario agregó que “se debe asegurar que los estudiantes que llegan al nivel superior egresen con una formación de excelencia, son varios los logros que se han alcanzado durante este periodo. Desde la DES, para lograr esto, como la formación continúa, los proyectos pedagógicos para consolidar una formación didáctico-pedagógica promoviendo la profesionalización del trabajo docente. Estas herramientas sirven para consolidar condiciones que fortalezcan a los institutos que conforman el Nivel y así alcanzar una alta calidad académica”.

En este marco, el IES 9-023 inauguró una Aula Satélite de la Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos, siendo sede el Departamento General de Irrigación de la provincia de Mendoza, entidad gestora de la actual Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos y aprobada por Resolución de Dirección General de Escuelas con número 1304/13.