Educación Superior realizó un Encuentro de Jefes de Investigación Institucional para evaluación entre pares

dirsuperior_encuentro1Fueron dos jornadas organizadas por el área de Investigación de esa dependencia de la DGE en las que se evaluaron más de 200 proyectos institucionales de formación docente y técnica.

La Dirección de Educación Superior, a través del área de Investigación, llevó a cabo un Encuentro de Jefes de Investigación Institucional para evaluación entre pares, consistente en dos jornadas en las cuales se presentaron proyectos de investigaciones que desarrollaron en sus instituciones, de acuerdo a lo establecido según resolución Nº 3001/15-DGE.

Una de las jornadas se desarrolló en la zona Norte-Este el pasado 7 de junio en el IES Nº 9-0002 “Tomás Godoy Cruz”, de Capital, y, la otra, en la zona Sur y Valle de Uco, el 9 de junio en el IES Nº 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, de San Carlos.

dirsuperior_encuentro2Durante la actividad se evaluaron más de 200 proyectos institucionales de formación docente y ética, de gestión estatal y privada de toda la jurisdicción, en la continuación con las dinámicas regionales, y se destacó el incremento en el número de proyectos, la participación de docentes y estudiantes investigadores y la transferencia de conocimientos pedagógicos y técnicos desde diversos tipos de abordajes que consolidan el trabajo interdisciplinar e interinstitucional.

Como corolario, se determinó, con fecha a establecer, un nuevo encuentro provincial para la difusión de los resultados obtenidos de los más de 60 proyectos finalizados y presentados en esta oportunidad.

Fuente: Prensa DGE