Educación Superior también comienza el ciclo lectivo

Jornada Regional de Educación Superior TécnicaEl gobierno escolar pone a disposición de todos los estudiantes de los IES o que estén por ingresar las primeras actividades del nivel durante el mes de febrero.

La Dirección General de Escuelas comunica que el martes 4 de febrero dará comienzo la actividad educativa en todos los Institutos de Educación Superior (IES) de la provincia tanto de gestión estatal como privada.

En el inicio académico se deben presentar todo el equipo de gestión, docentes y personal no docente, y los que realizan tareas académicas y administrativas.

El lunes 10 de febrero se desarrollarán los cursos de nivelación y talleres de ingreso a primar año de las distintas carreras. También el 10 y 11 de febrero se implementarán las horas consultas.

Del 12 al 21 de febrero estará el tribunal de mesa correspondiente al primer llamado.

Desde el 26 al 28 de febrero  se implementará las horas de consulta para el segundo llamado.

Con respecto a los docentes, del 10 de febrero al 10 de marzo se inicia el proceso de reubicación y reasignación de docentes con toma de posesión en marzo. También se organizarán las mesas examinadoras y las horas de consulta. En este mismo período se inician las actividades relacionadas con los exámenes de ingreso previstos por el artículo 7º de la ley Nº 24521 de Educación Superior que son los talleres de acompañamiento para el examen jurisdiccional cuya fecha de evaluación será el 11 de marzo.

Otra fecha importante para tener en cuenta es la del 28 de febrero al 16 de marzo donde se realizarán las inscripciones correspondientes. Del 10 de febrero al 14 de marzo además comenzará el proceso de autoevaluación institucional, la organización de las mesas examinadoras y horas de consulta, la presentación de los proyectos institucionales sobre formación continua, investigación y acompañamiento a escuelas.

Cabe destacar que el inicio del primer cuatrimestre de todas las carreras de todos los años se comienza a cursar el 18 de marzo.

El calendario completo se puede ver en el portal educativo (www.mendoza.edu.ar).