Educación Superior trabaja en el acompañamiento pedagógico a docentes

Este viernes, en el primer encuentro de acompañamiento pedagógico a escuelas de Nivel Secundario, la Coordinación General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, a través del  IES 9-023 Virginia Hernández, de Maipú, realizó un proyecto en conjunto con  escuelas asociadas para acompañar el proceso de implementación de la evaluación por capacidades y construcción de rúbricas, que estuvo a cargo de la rectora del IES 9-023 y las profesoras Evangelina Fernández y Sandra Intelizano.

Otro objetivo del proyecto es ayudar desde la Institución en el asesoramiento individual para el trabajo de resolución de problemas

En esta oportunidad y en una labor particular se trabajó con los docentes de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, y se contó con las presencias del supervisor de la sección de Secundaria Orientada, Walter Lino, y la directora de la escuela, Beatriz Vila.

El trabajo tiene como metodología un cronograma de dos talleres por escuela del departamento de Maipú,  cuyo cursado se llevará a cabo los días viernes de 9.00 a 12.00 horas, con la compañía de algún referente del equipo directivo de cada institución educativa.

El acompañamiento es un trabajo pedagógico central que supone ayudar a las escuelas a reflexionar sobre su tarea y estar junto a ellas, contribuyendo a desplegar y recrear las políticas educativas del Nivel. Acompañar busca lograr intervenir con direccionalidad ya que se requiere más enseñanza y más aprendizaje para todos.

Esto se plantea dada las necesidades docentes de las escuelas secundarias de Mendoza, que trabajan intensamente para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, al utilizar estrategias de pedagogía activa que centran a los chicos y las chicas como protagonistas de la tarea de aprender.