El 26 de noviembre se inicia el Congreso Pedagógico Mendoza 2020/2021

El gobierno escolar invita a toda la comunidad mendocina en su conjunto a participar de este espacio abierto que tiene como objetivo la construcción colectiva sobre la educación que queremos para nuestra provincia.

La Dirección General de Escuelas recuerda que el jueves 26 de noviembre comienza el Congreso Pedagógico Mendoza 2020/2021, cuyo eje temático será Educación en nuevas tecnologías, proponiendo distintas instancias de participación, diálogo, reflexión e intercambio de conocimientos.

El Congreso contará con variadas actividades académicas. Durante el primer día los participantes podrán escuchar la ponencia del doctor en Ciencias Sociales, Axel Rivas, y también se realizará un conversatorio con distintos especialistas sobre el eje en nuevas tecnologías.

Además, durante ese día los participantes contarán con varias ponencias grabadas por especialistas. Las charlas estarán a disposición con foros de discusión que serán mediados por moderadores de educación superior para que se genere un intercambio y un debate.

El jueves 3 de diciembre se desarrollará el eje educación, inclusión y calidad. Una semana más tarde, el día 10, se va a proponer el eje educación y formación docente, y el jueves 17 de diciembre la propuesta será educación e innovación pedagógica.

Cada día habrá distintos referentes a nivel nacional expertos en los distintos temas planteados, conversatorios para debatir cada eje y diferentes ponencias que estarán disponibles en la página de manera permanente.

Cabe destacar que las inscripciones no cierran, ya que se dispondrá la participación en el Congreso de manera permanente y también a lo largo del ciclo lectivo 2021 y consultar todo el material generado.

Este Congreso está destinado a toda la sociedad en su concepto más abierto, que quiera compartir el debate sobre determinados temas educativos. También participarán distintos referentes de la sociedad civil generando una amplia convocatoria para todas las personas que estén interesadas.

Ya hay más de 2.000 participantes. Aquellos ciudadanos que quieran registrarse para participar del Congreso Pedagógico Mendoza 2020/2021 lo pueden hacer a través de www.congreso.mendoza.edu.ar.

Más adelante se informará la fecha para enviar las ponencias durante el año 2021, para todas aquellas personas que quieran participar.

El Congreso cuenta con diferentes comisiones, destacando el trabajo que realiza la comisión académica pedagógica que trabaja fuertemente sobre la calidad y el contenido del Congreso sobre las distintas ponencias que envíen los participantes.

Las diferentes actividades serán transmitidas por el canal de YouTube, es gratuito y todos aquellos que quieran participar están invitados a inscribirse durante los días que quedan del 2020 y también durante 2021.

Fuente: Prensa DGE