El Ajedrez Educativo también presente en Lavalle

Alumnos de tres escuelas del departamento, participaron de un gran encuentro en la Escuela “Virgen del Rosario”.

El programa de ajedrez Educativo de la DGE/DOAITE, tuvo su cierre de actividades anuales en el departamento de Lavalle, del que participaron más de 110 alumnos de tres escuelas de nivel primario.

El encuentro que llegó como corolario de las actividades, tras las Finales Provinciales de Escuelas Primarias y Secundarias, realizadas hace días, y tuvo lugar en la escuela N° 1-182 «Virgen del Rosario” recibió pequeños ajedrecistas de las escuelas 1-093 «Cervantes» y de la 1-132 “Félix Salvatierra”, también de Lavalle y contó con la fiscalización de alumnos de escuelas Secundarias del departamento (“Tito Francia”, “Alicia Moreau de Justo” y “Alto del Olvido”).

“Estamos muy contentos de ser recibidos de esta manera, con una escuela que nos esperaba con los brazos abiertos y con decenas de chicos y chicas con ganas de compartir una tarde jugando. Pudimos pasar una muy linda jornada, donde compartimos juegos, resolución de algunos problemas ajedrecísticos y hasta la merienda con los pequeños que reciben clases a cargo del Profesor Javier Tissera”, “Se está realizando un excelente trabajo, y nos satisface, realmente, porque sabemos que se ha trabajado el ajedrez educativo muy bien en toda la provincia”, sostuvo el Profesor Sebastián Lieby, coordinador provincial del programa de Ajedrez Educativo.