El CCT 6-046 de San Rafael obtuvo mención especial en la Feria de Ciencias 2019

feria_ciencias_srafael_2El CCT 6-046, de San Rafael, obtuvo mención especial en su primer participación en la Feria de Ciencias, Tecnología, Deportes y Artes 2019, con un proyecto del curso de Tapicería denominado “Tamborileando”, en referencia al material empleado como insumo básico: un tambor de lavarropa de acero inoxidable en desuso, que fue reutilizado. Así, lograron bajar los costos de producción de un modo creativo y responsable con el medio ambiente.

Para el desarrollo del trabajo se usaron las TIC en búsqueda de información, a través del celular y la computadora se realizó una encuesta en Google Drive, se tomaron fotos con el celular y se compartieron la ideas a través del grupo de WhatsApp “Tapicería 2019 CCT 6-046”.

feria_ciencias_srafael_1Para la docente responsable de la iniciativa, Pamela Contreras, fue un trabajo muy interesante y un gran desafío, desde la capacitación como asesora de feria de ciencias hasta llevarla a la práctica en un curso de tapicería, “donde pareciera que sólo se pueden tapizar sillas y sillones”.

Entre los logros pedagógicos, destacó el trabajo de equipo, respeto por las ideas del otro, resolver problemas en forma permanente en la ejecución de las tareas, buscar información en internet, aprender del error y sociabilizar aciertos y fracasos.

Contreras, además, agradeció el acompañamiento de la institución durante todo el proyecto y de los alumnos que pudieron enfrentar el desafío, que les permitió lograr la mención especial en la Feria de Ciencias 2019.