El CENS 3-457 Olga Pagliarulo de Ibarrat fue reconocido por su proyecto de revalorización del Ceibo como flor Nacional 2019

La Vicegobernadora Ing. Laura Montero y el Senador Provincial, Guillermo Amstutz, reconocieron el proyecto de revalorización de la flor Nacional 2019 (Ceibo), realizado por el CENS 3-457 Olga Pagliarulo de Ibarrat.

Desde le CENS expresaron que esta iniciativa tiene una gran importancia para toda la comunidad y que fue posible llevarlo a cabo gracias al apoyo de los docentes de la institución.
Los alumnos explicaron cómo llega la flor a ser árbol y comentaron que «una vez que germina, se hace árbo. En la escuela hay espacio  para los árboles, también tenemos un invernadero. Este emprendimiento fue idea de un papá de la escuela primaria  que también colabora. El objetivo es que todas las escuelas del distrito las Cañas , tengan su propia planta.

«El tronco  del Ceibo se usa para botes de madera y también se fabrica un tipo de bombo que tiene un sonido muy particular. El bombo es  muy popular y usado en Misiones», agregaron los estudiantes.
Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos