El certamen escolar FADAM 2018 anuncia a las escuelas premiadas

CERTAMEN-ESCOLAR-FADAM_2018_editadaLa Federación Argentina de Amigos de Museos, da a conocer a las escuelas premiadas en el certamen escolar FADAM 2018 “Conozcamos nuestro medio ambiente: Cómo lo podemos descubrir y proteger”.

Este certamen se realiza con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y tiene como objetivo convocar a estudiantes de escuelas primarias a participar del certamen elaborando trabajos de investigación.

Del total de trabajos recibidos, provenientes de diversos puntos del país el jurado decidió premiar a las siguientes instituciones educativas. En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por la doctora en abogacía y docente, Doly Mariano. La doctora académica e investigadora en temas de historia y folklore, Olga Fernández Latour de Botas y la periodista y directora de la cátedra UNESCO de Turismo Cultural UNTREF y AAMNBA, Carmen María Ramos.

Es importante aclarar, a su vez, que más de $200.000 en premios serán distribuidos entre las escuelas galardonadas.

Autoridades de la FADAM expresaron que todos los trabajos recibidos fueron muy buenos y que cada año la calidad de las producciones es mayor. Además agradecen la colaboración para la difusión de dicho certamen ya que todo aporte es fundamental para que año tras año, más docentes y más alumnos se sumen a la propuesta y contribuyan, de este modo, a la salvaguardia de nuestro patrimonio.

Trabajos Premiados

PREMIO FUNDACIÓN NAVARRO VIOLA Escuela N° 4 «Vicente López y Planes» Paraje Arroyo Brazo Largo Villa Paranacito

ENTRE RÍOS

PREMIO FONDO NACIONALDE LAS ARTES  Escuela N° 6401 «Jorge Newbery» Esperanza