El Coro Universitario de Mendoza invita a audicionar a jóvenes de entre 15 y 18 años

Audiciones juvenilesLa actividad, que tendrá lugar este sábado 14 de diciembre, en la Nave de la Universidad Nacional de Cuyo, se enmarca en el Proyecto Juvenil de Formación Coral y convoca a alumnos de escuelas y colegios secundarios de nuestra provincia.
Este sábado, en la Nave de la Universidad Nacional de Cuyo, el Coro Universitario de Mendoza (CUM) ha convocado a alumnos de entre 15 y 18 años de escuelas y colegios secundarios de la provincia a audicionar junto a la agrupación, en el marco del Proyecto Juvenil de Formación Coral o, simplemente, “El Juvenil”, como comúnmente lo llaman sus propios miembros.
“El Juvenil” es una instancia formativa creada y conducida por el Coro Universitario de Mendoza (CUM), con el objeto primordial de promover la actividad coral en jóvenes entre 15 y 18 años de edad, provenientes de diferentes escuelas y colegios secundarios de Mendoza.
Estas jóvenes voces se preparan durante todo el año para sumarse a algunos proyectos del CUM particularmente seleccionados. Muestra de ello fue su presentación junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el pasado mes de abril, en el Teatro Independencia de Ciudad de Mendoza, o en el espectáculo interdisciplinario “Plástica Coral-Carmina Burana”, realizado en el recientemente inaugurado Teatro Mendoza, y en la participación junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, o en West Side Story de L. Bernstein en septiembre último, entre otros.
En consecuencia, se pretende una fuerte y temprana vinculación de sus integrantes con el organismo artístico, que les permita conocer el diverso y atractivo mundo de la coralidad y experimentar este especial proceso de construcción colectiva con calidad y pertinencia.
En ese sentido, el objetivo del CUM es que los chicos conozcan cómo se vive la actividad coral, y participen en proyectos, conciertos y hasta viajes, con la posibilidad de audicionar sin importar la institución educativa de procedencia o tener experiencia previa.
Las inscripciones deben realizarse en www.corouniversitariodemendoza.com