El Gobierno escolar entregó 1.500 libros a alumnos de Sala de 5 en Rivadavia y Junín

Klofky y sus amigos exploran el mundo 3“Klofky y sus amigos exploran el mundo”, luego de haber llegado al sur de Mendoza y al Valle de Uco con el reparto de 27.800 ejemplares desde comienzo del actual ciclo lectivo, fue recibido en ambos departamentos del este provincial con alegría y entusiasmo por la comunidad educativa.

La Dirección General de Escuelas entregó este miércoles, en el JIE Nº 0-009 “María Juana Ciancia de Juliani”, de Rivadavia, 1.560 libros a alumnos de Sala de 5 años de ese departamento y Junín, y sus guías correspondientes para los docentes. El acto de entrega contó con las presencias del intendente Miguel Ronco, la directora de Educación Inicial de DGE, Adriana Rubio, su subdirector, Marcelo García, y toda la comunidad educativa de la zona, que recibió con alegría y entusiasmo a “Klofky y su amigos exploran el mundo”, en el marco de un programa de alfabetización del Gobierno provincial, que apunta a que todos los alumnos de primer grado terminen esta etapa escolar sabiendo leer y escribir, y a cerrar la brecha de la desigualdad.

Klofky y sus amigos exploran el mundo 1En agosto de 2017 comenzó el programa provincial “Queremos aprender en el camino alfabetizado”, con el cual se entregó, en forma gratuita, 29.000 libros de la autora Ana María Borzone, denominado Klofky y sus amigos exploran el mundo, para todos los alumnos de sala de 5 años, pertenecientes tanto a escuelas de gestión estatal como a colegios privados de cuota cero.

Cabe destacar que durante este año ya se llevan entregados 27.800 ejemplares, repartidos en San Rafael, General Alvear, Malargüe, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, a modo de fortalecer la primera alfabetización y articular con el Nivel Primario, para que los chicos comiencen primer grado con mejores aprendizajes.

Ana María Borzone es especialista en desarrollo cognitivo y lingüístico e investigadora del Conicet. En 2017 estuvo en el lanzamiento de este programa provincial, y explicó que en la edición de la obra participaron psicólogos, psicopedagogos y expertos en juegos.

Fuente: Prensa DGE.