El gobierno escolar garantiza la aplicación de la ley de educación sexual integral Nº 26.150

La Dirección General de Escuelas pone en conocimiento la circular Nº 07-SGE-17/07 – SPECE – 17, donde quedan establecidas las obligaciones y las distintas estrategias que tienen los establecimientos educativos, los directivos y los docentes que, como funcionarios, tienen la obligación de aplicar la Ley Nº 26.150 que habla sobre educación sexual integral (ESI) y que explica lo fundamental e imprescindible de su aplicación para la formación de los estudiantes mendocinos en todos sus niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.

También queda establecido en esta circular que, cualquier acción destinada a interferir u obstaculizar el cumplimiento de la ley 26.150, se deberá comunicar de forma inmediata a los supervisores para que el gobierno escolar arbitre y tome las medidas correspondientes.

A continuación se adjunta la circular Nº 07 – SGE-17 completa para el conocimiento de los derechos de toda la comunidad educativa.

circular Nº 7 (I) 001

circular Nº 7 (2) 001