El Gobierno otorgará la cláusula gatillo a los docentes y celadores

Placa COMUNICADO morado

Pese a que en paritarias con el sector de la educación no se cerró este acuerdo, la próxima semana el Gobernador emitirá un decreto que incrementará los salarios para los educadores tanto de gestión pública como privada.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este martes que, a través de un decreto, otorgará la cláusula de ajuste automático para los docentes y celadores, que se verá reflejado en un aumento a partir del salario de julio.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Andrea Molina; Cornejo indicó que, debido a que se alcanzó el umbral del 15,7% de inflación –conforme al IPC (Indice de Precios al Consumidor) que confecciona la zona INDEC Cuyo- en una medida unilateral el Gobierno de la Provincia decidió el incremento de los salarios para todos los educadores, tanto de gestión pública como privada.

“Llegamos a acuerdos paritarios con todos los gremios del sector público, menos con uno. Por eso vamos a emitir un decreto el próximo lunes o martes, lo estamos elaborando, en el cual vamos a incluir a todos los docentes de la provincia de Mendoza. Ese decreto actualizará el salario docente con la misma cláusula gatillo del resto de los empleados estatales, los que llegaron a un acuerdo vía paritarias y también el único gremio que no llegó acuerdo”, señaló el mandatario provincial.

En este sentido Cornejo aclaró “nosotros por decisión unívoca de este Gobierno vamos incorporarlos a esa cláusula. Recuerdo que lo ofrecimos en el proceso de negociación y no fue aceptado. No obstante eso, pensando en nuestros docentes, a quiénes queremos cuidar, que no pierdan ingresos ni poder adquisitivo, también estarán incluidos en la cláusula”.

Fuente: Prensa DGE