El Hospital Saporiti capacitó a alumnos del Instituto 9-001 José de San Martín

capacita_Hospital_Saporiti_2A través de una gestión realizada por la profesora Soledad Brandi, el Hospital Carlos Saporiti realizó una jornada de capacitación en las aulas del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica  9-001 General Don José de San Martín.

En representación del Hospital Saporiti estuvo Susana Cazzoli, encargada de la Oficina de Atención al Paciente y del CePAT (Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo de VIH) del centro asistencial.

capacita_Hospital_Saporiti_1Los encuentros realizados están enmarcados en las charlas que el Hospital Saporiti lleva adelante en colegios e instituciones educativas de la zona Este. Participaron alumnos de las carreras de los profesorados de Educación Inicial y Biología.

Se abordaron los conocimientos básicos sobre sexualidad, infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, planificación familiar, entre otros temas de importancia sobre educación sexual integral. Además, se entregaron folletería y preservativos a todos los asistentes a los encuentros.

Fuente: Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes