El IES 9-023 de Maipú y Universidad de Congreso acordaron realizar estrategias de contención frente a la pandemia

IES 9-023 Maipú firma convenio_01La iniciativa persigue acompañar y apoyar a los alumnos en cuanto al manejo de las emociones y desarrollo de capacidades ante momentos de expectativa y sensibilidad que el mundo entero experimenta.

Desde que se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a la pandemia de COVID-19, se han trastocado las actividades diarias de muchas personas. Una de las situaciones que se han modificado es la asistencia a clases presenciales, por lo que las familias han debido adaptar sus hogares para continuar con la enseñanza en casa.

Esta realidad ha provocado situaciones para estar alerta desde el punto de vista socioemocional de los estudiantes y las comunidades educativas en general, por lo que el Instituto de Educación Superior 9-023 de Maipú firmó un convenio con la Universidad de Congreso para generar apoyatura a sus alumnos. De esta manera, directores, docentes y los estudiantes se encuentran trabajando sobre diversos aspectos socioemocionales con sus alumnos e hijos.

El IES 9-023 firmó a través de su rectora, María Virginia Hernández,  un convenio de articulación con la Universidad de Congreso, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología y la formación de los estudiantes de los últimos años del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Matemática y la Tecnicatura Superior de Enfermería Profesional.

En este contexto atípico, se están desarrollando talleres de manejo de las emociones en situación de pandemia. Ambas instituciones pretenden desarrollar capacidades en el marco de la situación actual que atraviesa el mundo entero.

Estos talleres, a cargo de alumnos de 5º año de la carrera de Psicología de la Universidad de Congreso, están destinados a los estudiantes del IES 9-023, a fin de poder acompañarlos y brindarles estrategias sobre cómo manejar la ansiedad, el estrés y organizar sus tiempos y espacios.

El trabajo se realiza a través de una plataforma virtual, y con la utilización de diferentes canales de comunicación. Así, los estudiantes cuentan con un acompañamiento terapéutico tan necesario en estos momentos de tanta expectativa y sensibilidad.