El IES de Lavalle dictó Taller sobre plurigrado

plurigradoEl encuentro estuvo destinado a estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria, docentes formadores y directivos y docentes a cargo de grados múltiples de escuelas del departamento.

El mismo se realizó en el Instituto de Educación Superior 5TP, «Nuestra Señora del Rosario», del departamento de Lavalle. En la jornada participaron alumnas de tercer año del profesorado de Educación Primaria y sus docentes, supervisoras escolares de la secciones 5, 6 y 51 y directivos y maestros de las escuelas María Cali, República de Venezuela y Abraham Lincoln, donde se trabajo la jornada de reflexión Los plurigrados. Experiencias y Desafíos.

Fue un espacio para reflexionar y compartir perspectivas y prácticas áulicas, relacionadas a la planificación en el Plurigrado, la construcción de saberes, los recursos y materiales didácticos y estrategias de agrupamiento. Además de compartir prácticas pedagógicas desarrolladas por las alumnas en las escuelas con plurigrado, ofreciendo los docentes en ejercicio saberes profesionales que aportan en la construcción del rol docente.

Entre los temas destacados del taller se trabajó sobre las acciones didácticas en grados múltiples, como el desarrollo de contenidos, las prácticas de aprendizaje, los recursos, el tiempo y espacio concreto en el aula y cómo se efectúa la mediación pedagógica.