El IES Nº 9-001 de San Martín es sede de "Enfoques pedagógicos que renovaron la Educación Infantil"

9001_enfoquespedag2La actualización académica, destinada a profesionales de la educación de Nivel Inicial, se lleva a cabo solo en algunas provincias del país, y en Mendoza tiene lugar en la casa de estudios superiores de San Martín desde el lunes 16 de abril, con más de 200 horas de cursado.

El IES Nº 9-001 «General José de San Martín», de San Martín, se encuentra siendo sede de la actualización académica llamada «Enfoques pedagógicos que renovaron la Educación Infantil», promovida por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), que se realiza solo en algunas provincias argentinas, entre ellas Mendoza.

9001_enfoquespedag3La organización y el desarrollo de esta capacitación docente están a cargo de la Coordinación de Educación Superior y la Dirección de Educación Inicial, ambas de la Dirección General de Escuelas, y en el IES Nº 9-001 es donde se recibió la correspondiente documentación para realizar inscripciones y se efectúan los encuentros presenciales.

El cursado, de un año de duración, es semipresencial, con 200 horas reloj, de las cuales 160 horas corresponden a trabajo virtual, y, 40, a trabajo presencial. La capacitación se encuentra destinada a docentes, directivos y supervisores de Nivel Inicial en ejercicio y docentes formadores de profesionales de la educación.

9001_enfoquespedag1Entre los cinco enfoques pedagógicos a abordar se encuentran  Reggio Emilia, Inteligencias Múltiples y el proyecto Spectrum, Libre Corriente de Actividad, Montessori, y Waldorf Steiner, a través de los cuales se pretende afrontar la comprensión de los principios teóricos de estas visiones, y sus formas de implementación.

Para mayor información, a continuación puede visualizarse el siguiente tutorial, con link https://www.youtube.com/watch?v=Q850-xQDvhg.

video