El IES Nº 9-002 y la DEPJA dictarán postítulo en Educación en Contextos de Privación de Libertad

espec_contexto_encierroSerá el instituto de Educación Superior de Mendoza que articulará Y certificará una especialización docente en esa Modalidad, dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA), en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. Comienza el sábado 7 de abril.

El Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9-002 “Tomás Godoy Cruz” y la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dictarán un postítulo en Educación en Contexto de Privación de Libertad, cuyo ciclo arrancará el próximo sábado 7 de abril, y durará cuatro cuatrimestres (dos años).

Junto al Ministerio de Educación de la Nación, y a la Coordinación de Educación en Contextos de Privación de Libertad, que depende de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA), y de la cual surge la idea del postítulo, el IES Nº 9-002 será el único instituto de Educación Superior de Mendoza que articulará una especialización docente en esa Modalidad, cuya formación contendrá dos (2) clases presenciales y dos (2) clases no presenciales por módulo, con un total, así, de nueve (9) módulos y dos (2) seminarios, cuyas clases se desarrollarán los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Si bien esta especialización se dictará en las instalaciones del IES Nº 9-002, y contará con la colaboración del personal administrativo de la institución, cabe aclarar que su financiamiento, que incluye el pago a profesores, traslado de docentes del sur de la provincia y servicio de catering, se encuentra a cargo de la DEPJA, lo cual demuestra la coyuntura de trabajo entre los niveles Superior y Permanente de Jóvenes y Adultos, de la Dirección General de Escuelas.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo viernes 9 de marzo, con cupos limitados. La propuesta es una actividad no arancelada ($150 de cooperadora por módulo).

Para mayor información, dirigirse a la sede del IES Nº 9-002, ubicada en Mitre y Montevideo, de Ciudad, o comunicarse de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 horas, al 4296559, o con Mario Correa, coordinador del postítulo, al 2616338333.