El IES 9-014 Profesorado de Arte convoca a artesanos para proyecto de capacitación

Con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico y económico en San Rafael, un grupo de investigación conformado por docentes del Instituto invita a todos los artesanos locales a sumarse al  proyecto de capacitación sobre arqueología y arte prehispánico regional.

El Instituto 9-014 Profesorado de Arte de San Rafael, realizará una convocatoria a todos aquellos artesanos interesados en realizar un taller sobre arqueología y arte prehistórico regional. El primer taller participativo entre docentes y artesanos será el martes 12 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el establecimiento del IPA.

Nuria Sugrañes, docente del IPA e investigadora del CONICET, manifestó “la colaboración de todos los artesanos para la concreción del proyecto es fundamental, ya que puede convertirse en una estrategia para agregarle valor a sus bienes dentro del mercado local”.

Además, la docente agregó que”teniendo los conocimientos que en los últimos años generó la arqueología regional, en conjunto con los saberes y experiencias que nuestros artesanos puedan aportar, permitirá aglutinar la identidad colectiva asociada a un territorio como un símbolo que nos identificará ante la provincia, el país e incluso en un marco internacional”.

Aquellos interesados en formar parte de la iniciativa, pueden acercarse al Área de Extensión de la institución, ubicado en Av. Mitre 851, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 Horas.

ARTESANOS SAN RAFAEL 4ok

Fuente: Dirección de Educación Superior – Dirección de Políticas de Integración Digital