El Instituto Superior Tomás Godoy Cruz lanza novedoso postítulo en educación inclusiva

Flyer Diplomatura Educación InclusivaEl Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica 9-002 Tomás Godoy Cruz brindará una actualización académica en Inclusión educativa frente a la diversidad. La capacitación ofrece a los docentes, una oportunidad única para adquirir una nueva visión de la realidad -que se desarrolla y enriquece a partir de la interacción en la diversidad- para aprender y enseñar en contextos de integración.

Además, busca responder interrogantes y entregar herramientas para afrontar los nuevos desafíos que plantea la inclusión de estudiantes con discapacidad en las escuelas de educación común de Mendoza. Es por esto que el plan de estudios está orientado a actualizar en los docentes la mirada profesional que se requiere para atender la heterogeneidad que se da en las aulas, sin perder de vista los derechos de los niños.

La propuesta –que posiblemente se replique también en Lavalle y General Alvear- invita a sumarse y no desaprovechar el profundo y cuidado espacio de formación, sin precedentes en el ámbito educativo.

El dictado del curso será presencial y semanal (viernes de 18.30 a 22.30 hs y sábados de 9 a 13 hs) a partir de setiembre, en la sede el Instituto TGC -Mitre y Montevideo, Ciudad de Mendoza-. Inscripciones abiertas.

Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 22 hs al 4296559.

Fuente: Prensa DGE.