El Jardín "Sol de Tupungato" invita a que este 11 de mayo cantemos el Himno Nacional Argentino desde casa

JIE sol de tupungatoBajo el proyecto «Nuestras voces se unen bajo una misma canción» la escuela de Tupungato propone que todos juntos el próximo lunes a las 11.30 horas entonemos las estrofas de nuestro símbolo patrio.

El JIE 0-025 «Sol de Tupungato», de Tupungato, en el marco de su proyecto institucional «Nuestras voces se unen bajo una misma canción», invita a que el próximo lunes 11 de mayo, fecha en que se conmemora los 207 años de la aprobación como marcha patriótica del Himno Nacional Argentino, todos juntos entonemos sus estrofas desde casa.

Marcela Granizo, vicedirectora de la escuela ubicada en el Valle de Uco y promotora de la iniciativa, explicó que «este proyecto, que viene desarrollándose desde 2011 y en 2013 fue declarado de interés departamental, consiste en que cada 11 de mayo nuestro Himno Nacional sea cantado en cada espacio público del departamento Tupungato, con el objetivo de iniciar a los niños en el conocimiento y respeto de nuestros símbolos patrios, de apropiar y querer a todo lo que nos identifica como argentinos».

«Esta instancia de ir a cantar el Himno Nacional a los espacios públicos ha ido creciendo, a lo largo del tiempo, en convocatoria y cantidad de gente que se ha sumado, y este año, en el contexto del aislamiento social y preventivo obligatorio debido a la pandemia por coronavirus no queremos que el 11 de mayo pase por alto, por lo cual ahora invitamos a que este lunes, a partir de las 11.30 horas, cantemos todos desde nuestras casas para unirnos en una sola voz», agregó Granizo.

«Nuestras docentes, a través de la enseñanza virtual que se viene dando en nuestra provincia, han estado trabajando junto a las familias y niños para ayudar a los más pequeños a que aprendan el Himno, y hemos tenido devoluciones hermosas que nos han llenado de emoción, teniendo en cuenta todo lo que actualmente estamos viviendo», concluyó la responsable institucional del JIE «Sol de Tupungato».