El PLEM invita a leer durante el verano

Plem-estamosleyendoLa iniciativa propone incentivar la continuidad del hábito de la lectura a través de Desafío de Lecturas de Verano, teniendo en cuenta que numerosos estudios indican que las habilidades de lecturas adquiridas durante el año escolar pueden ser reforzadas en el receso escolar logrando así mejores resultados en esta área.

EPlaca-PLEMl Plan de Lectura y Escritura de Mendoza (PLEM) durante el ciclo lectivo 2018 tuvo como objetivo trabajar intensamente la lectura en las escuelas de la provincia. En este sentido, las instituciones educativas incorporaron el hábito de la lectura durante 20 minutos diarios, y a fin de darle continuidad a esta iniciativa el PLEM propone un Desafío de Lecturas de Verano.

La propuesta consiste en la selección de 8 libros que se podrán descargar gratuitamente de la Biblioteca Digital: https://www.argentina.gob.ar/educacion/bibliotecadigital y el desafío es motivar a los chicos a leer durante el verano y luego compartir en marzo sus experiencias de lecturas.

Desafío de Lecturas de Verano se implementó con la entrega de libretas de calificaciones, en donde cada docente adjuntó una tarjeta con el título seleccionado para la lectura de verano. Pueden participar chicos, adolescentes y docentes de primaria y secundaria, CEBJA y CENS. Es importante destacar que desde la DGE se entregarán diplomas a los cursos que participen.

Boton - materiales interes

Desafío de Lecturas de Verano